viernes, 16 de marzo de 2012

Trabajamos los oficios

Durante este mes de Marzo, los niños de 2 años estamos trabajando la unidad didáctica de las profesiones y para ello hemos realizado diversas actividades relacionadas con el tema. De todas ellas, la que más nos ha gustado ha sido recibir a 2 papis y 1 mami para que nos explicaran su trabajado.
La primera visita que recibimos fue la de un médico (como Lino quiere ser de mayor), papá de Simón, que nos enseñó utensilios medicos de normalmente usa y nos explicó y nos demostró como se utilizan. ¡¡Como nos dolía el culete cuando nos pinchó con esa jeringa tan grande que nos enseñó !!

La segunda visita fue de un bombero (como Peca sueña con ser de mayor), papá de Bruno, que nos explicó como los bomberos apagan el fuego y como ayudan a la gente que los necesitan.
¡¡Fue muy divertido ponernos su chaqueta y su casco de bombero!!
Y por último hemos recibido la visita de una policia (como la amiga de Peca y Lino), mamá de Mario, que nos explicó como debemos ir montados en el coche o como debemos cruzar la calle y nos enseñó también los utensilios que utiliza en su trabajo.
¡¡Qué susto cuando nos puso las esposas pero qué chulo cuando nos dejó montar en su moto!!

Ha sido muy emocionante recibir a estos papis y los niños han aprendido un montón y se los han pasado genial, ahora la mayoría de ellos sueñan con ser bomberos, médicos o policias de mayor.

MUCHAS GRACIAS PAPIS POR VUESTRA COLABORACIÓN